sábado, 19 de septiembre de 2009

1.- INICIO

Es evidente la situación de cambio que, desde hace unos años estamos viviendo en nuestra sociedad y concretamente en nuestras escuelas.
La interculturalidad en las escuelas no sólo está ligada a cambio, sino también a adaptación y aceptación. Por ello existe una gran necesidad de concienciarnos y formarnos, de cambiar nuestros pensamientos para abordar con éxito este nuevo reto al que estamos sometidos en cuanto a religión, cultura, tradiciones, raza…
Para ello es primordial conocer las diferentes realidades sociales y, como educadores potenciarlas de manera positiva dentro de nuestras aulas y/o contexto escolar.
Por lo tanto mis expectativas respecto a esta asignatura es conocer y comprender la pluralidad cultural a la que estamos inmersos con un enriquecimiento positivo y un objetivo integrado, haciendo partícipe a toda la comunidad educativa. Ante esto se considerará necesario atender a las nuevas respuestas educativas que nos van surgiendo diariamente debido a la multiculturalidad.

En relación al blog considero que es una herramienta de trabajo muy buena para trabajar la interculturalidad en las aulas y así poder compartir experiencias, información, opiniones…
Espero poder aprender sobre el uso más adecuado y fructuoso del blog ya que personalmente el blog va a ser un nuevo reto tecnológico para mí que espero poder sacarle el máximo partido posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario